La Copa Libertadores entró en la segunda ronda y ya dejó resultados de los que el fútbol chileno debe estar muy atento. Este martes el Santos de Ariel Holan consiguió un sufrido triunfo ante Deportivo Lara por 2-1, con la U mirando de reojo.

El equipo del ex técnico de Universidad Católica tuvo que trabajar más de lo esperado para poder llevarse la victoria, que le permite ir tranquilo a la definición en Venezuela. Y es que quien salga con el triunfo será rival del ganador de la llave entre azules y San Lorenzo.

Santos necesitaba dejar atrás la mala imagen de las últimas fechas, pero no la tuvo tan fácil. Si bien para algunos hicieron mal encuentro, lo cierto es que Deportivo Lara no se escondió y salió a proponer en el Estadio Urbano Caldeira.

Ariel Holan celebra con el Santos en Copa Libertadores. Foto: Twitter Ariel Holan

Ariel Holan celebra con el Santos en Copa Libertadores. Foto: Twitter Ariel Holan

Con varias llegadas de peligro, el elenco rojinegro hizo pasar susto al peixe. Sin embargo, el cafe cargado en el medio tiempo hizo que los brasileños reaccionaran a tiempo y encontraran la apertura de la cuenta.

 

En el minuto 50' y luego de un mal despeje, Vinicius Bailieiro quedó con la pelota servida frente al arco, metiendo un zapatazo para poner el 1-0. Pero la alegría no duraría mucho ya que solo dos más tarde, Ignacio Anzola aprovechó un centro que no conectó nadie y la punteó para empatar las cosas.

El Santos comenzaba a sufrir con los fantasmas de las fechas pasadas, pero no bajó los brazos buscando el triunfo. Y fue en el 69' que obtuvo su premio con Kaiky Fernandes, quien metió un cabezazo letal para decretar el 2-1.

Con el resultado a su favor, el Santos controló las acciones y logró así asegurar el triunfo que los deja con un pie en la tercera ronda de Libertadores. Ahora tendrá que jugarse la clasificación en Venezuela, donde la victoria lo podría transformar en el próximo rival de la U.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.