Coquimbo Unido es pura alegría luego de conseguir una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. El cuadro pirata cayó por la mínima ante Junior, pero la ventaja en la ida le permitió alcanzar la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El elenco de Juan José Ribera tuvo que sufrir durante los 90' minutos para asegurar su boleto a la instancia, algo que refleja el duro camino que han recorrido para estar en dicha posición. 

Tras el encuentro, Rubén Farfán conversó con la transmisión oficial y dejó en evidencia la emoción del plantel pirata con el pase a las semifinales.

Coquimbo Unido tuvo que aguantar durante 90 minutos los ataques de Junior para asegurar el boleto a semis de Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Coquimbo Unido tuvo que aguantar durante 90 minutos los ataques de Junior para asegurar el boleto a semis de Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

"No hay palabras, hay muchas emociones. Nos ha costado mucho llegar donde estamos, siempre vamos remando de atrás", lanzó el delantero. 

Farfán sabe que la falta de hinchas en los estadios ha sido difícil para dar la pelea, por lo que le dedicó la victoria a ellos. "Esto es para la gente que nos acompaña, para la familia, para toda la gente del puerto que es sacrificada".

Finalmente el delantero aseguró que quieren celebrar primero para luego pensar en lo que viene en el Campeonato Nacional. "Déjame disfrutar... mañana trabajaremos para el partido con Antofagasta y después pensar en el partido por la Sudamericana".

Coquimbo Unido enfrentará en la semifinal a Defensa y Justicia de Argentina, equipo que también debuta en la instancia.