River Plate, el chileno Paulo Díaz y el ex Colo Colo Pablo Solari timbraron su clasificación en la Copa Argentina con cómodo triunfo por 3-0 frente a Rácing de Córdoba por la primera ronda en el estadio Único Madre de Ciudades, en la localidad de Santiago del Estero.

Paulo Díaz fue titular los 90’ en el equipo dirigido por Martín Demichelis sumando nuevos minutos desde su regreso a la acción con el Millo, esto tras cuatro meses fuera por problemas con su rodilla derecha. Por su parte, Solari ingresó desde el banco en los 64’ en reemplazo de Lucas Beltrán.

La Banda Sangre abrió la cuenta en los 45’ con el gol de Miguel Borja casi encima de la línea del área chica tras la asistencia de Leandro González.

Ya en el complemento, Lucas Beltrán aumentó para River con un picotón ante la salida del arquero Leonardo Rodríguez, todo gracias al pase profundo y filtrado de Ignacio Fernández en los 57’.

Leandro González sentenció la victoria en los 68’ con un cabezazo tras el tiro de esquina desde la izquierda.

Antes del 3-0 Solari estuvo cerca de marcar con un potente remate de distancia que se fue apenas desviado, mientras Borja estuvo a punto de postular al Puskás con una media tijera que dio en el travesaño antes de irse por el fondo de Racing de Córdoba.

Formaciones y minuto a minuto