River Plate no ha tenido un buen inicio en el torneo de segunda fase en la Primera División de Argentina y el chileno Paulo Díaz no ha podido ayudar a su equipo para encontrar la victoria en las primeras tres fechas, pero podría ayudarlos con una posible nacionalización pensando en el mercado de pases.

Así tal cual, algunas voces desde la prensa trasandina han advertido recientemente que el cuadro Millonario solicitará que el zaguero central de 27 años reciba la nacionalidad argentina para poder liberar cupos de extranjeros, y aunque sí cumple con los requisitos necesarios también se encuentran con algunas trabas.

Primero, del otro lado de la cordillera exigen dos años de residencia continua en el país para poder acceder a la posibilidad de nacionalizarse, y Díaz lleva tres desde su llegada al elenco de Núñez en 2019 proveniente de Arabia Saudita. Sin embargo, el papeleo sería la piedra de tope.

Y es que los hermanos argentinos piden bastantes documentos para eso, algo que ha sufrido el volante uruguayo Nicolás de la Cruz. El charrúa de 25 años lleva ya largo rato intentando realizar ese mismo trámite, pero la excesiva burocracia no le ha permitido que esa posibilidad se concrete.

Pero, ¿por qué River Plate quiere que Paulo Díaz se nacionalice argentino? En el fútbol trasandino se pueden inscribir hasta seis extranjeros por equipo, pero en el Monumental de Núñez prefieren tener disponible la vacante ante la posibilidad de que nuevos jugadores extranjeros lleguen en el futuro.

Por ejemplo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene serias intenciones de sumar al uruguayo Luis Suárez y al colombiano Miguel Borja, además del también charrúa Matías Arezo y el cafetero Diego Valoyes.

A pesar de todo esto, los hinchas de la selección chilena no deben temer. Esto porque Díaz, independiente de que finalmente reciba a o no la nacionalidad argentina, seguirá jugando por Chile ya que su pasaporte deportivo lo califica para defender a la Roja.

Ahora, River Plate y Paulo Díaz se enfocarán en buscar su primer triunfo en la segunda fase del torneo de Primera División en Argentina. En las tres primeras fechas suman dos empates (0-0 ante Defensa y Justicia y ante Atlético Tucumán) y una derrota (0-1 ante Colón), y este domingo 19 de junio deben visitar a Unión de Santa Fe para salir de esa mala racha.