Las redes sociales lo hicieron de nuevo. La funa que sufre Fernando Niembro por sus dichos sexistas se juntó con el acoso contra la periodista Ángela Lerena, reportera de cancha de la televisión argentina, que el fin de semana pasado se quejó de las bajas temperaturas en el partido entre River Plate y Atlético Tucumán por la Superliga (0-0).

"El frío que hace hoy, va a ser un invierno duro, pero aquí estamos, ponemos el pecho. ¿No? Está fresco. ¿Aguanta?", alcanza a decir el video que subió la comunicadora a sus historias de Instagram desde el estadio Monumental de Núñez, y fue maliciosamente editado para generar el mayor escozor en los hinchas del conjunto millonario.

Lo cierto es que Lenera tuvo que dar explicaciones. Y muchas. Para empezar, advirtió que las imágenes habían sido tijereteadas y no consideraron la totalidad de su reflexión al borde del campo de juego. Detalló cuál era la sensación térmica en la referida velada y además agradeció que le regalaran unas empanadas.

"Este fin de semana hizo muchísimo frío. Quienes laburamos al aire libre, en especial de noche, en especial los friolentos, sufrimos un montón. El sábado a la noche, en el Monumental, hablamos del tema con colegas, gente de seguridad, árbitros, futbolistas. Todos: '¡Qué frío!'.

"Alguien subió un fragmento de toda esa secuencia a Twitter. Recortó la parte en que el empleado de seguridad me muestra sus guantes. Omitió la parte en que River me 'salva' con las empanadas. Dedujeron que era una 'burla' y llegaron 48 horas de hate (odio), amenazas de muerte incluidas", lamentó la profesional.

"El entretiempo es muy duro porque estás quieto, vas al corte, llevás tres horas de frío y te faltan dos más. Le pregunté al (funcionario) de seguridad que estaba al lado mío cómo la llevaba. Me mostró sus guantes. Lamenté no tener guantes yo. Mostré esa charla en Instagram", detalló.

Asi mismo, aclaró que "River me trajo una cajita con empanadas. Calentitas, un alivio. Las mostré en Insta. Le agradecí a River el gesto. Empezó el segundo tiempo y volvimos al juego. Al final del partido, subí a Insta la foto de cómo habíamos quedado con mis compañeros: helados. Hacía 5 grados", se descargó Lerena.

Pasadas las horas, la periodista reveló que recibió un "varios" llamados de la "gente del club" y que "no podían creer que un comentario sobre el frío en una noche helada generara esta catarata de odio. Se solidarizaron. Los entiendo: River es un club modelo y la intolerancia no es parte de su cultura futbolera. De la mía tampoco".