El choque entre River Plate y Colo Colo, programado para el próximo jueves en Buenos Aires, ya se está jugando en Argentina. La sorpresiva y prematura eliminación del conjunto millonario del torneo local, ante Tigre en el estadio Monumental, pone todos los huevos de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. Y el duelo ante los albos será crucial.

A River le basta un empate para asegurar su clasificación a octavos de final, y además una victoria lo confirmará como puntero del Grupo F. Dos estímulos que el equipo argentino no quiere dejar pasar y que harán que todos los esfuerzos se concentren en el duelo que adelanta un lleno total en Núñez, con más de 70 mil personas.

En ese escenario, el Muñeco Gallardo aspira llegar con lo mejor que tiene ante el cuadro de Gustavo Quinteros. Y los fanáticos recibieron con gran ilusión la vuelta de uno de los mejores jugadores de la plantilla, el colombiano Juan Fernando Quintero, que finalmente dejará atrás una molestia muscular.

El antioqueño no juega desde el 17 de abril y su ausencia se nota en el rendimiento del equipo, que suma dos derrotas y dos empates en siete presentaciones sin el número 10. Sin embargo, la racha terminará ante Colo Colo, ya que Quintero tendrá el alta médica por su desgarro en el isquiotibial derecho y estará citado ante el subcampeón chileno.

La duda que se mantiene, en todo caso, es la que representa Matías Suárez, de actuación en el triunfo a domicilio sobre los albos. El delantero sufre una distensión en el sóleo derecho y se mantiene entre algodones, con la chance de reincorporarse para el duelo del próximo jueves. Su presencia depende del día a día.

Al margen de esto, Gallardo espera que la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional sólo sea un mal recuerdo, y por eso concedió dos días libres al primer equipo, que regresará a los trabajos este sábado con el Cacique en la mira. Además, el técnico adelanta que no quiere dar más oportunidades. "Hay que tratar de evitar esas posibilidades para darle vida a los rivales en los partidos", advirtió tras la derrota ante Tigre.