La noche de este miércoles, Paulo Díaz sufrió un duro revés y complicó la clasificación en Copa Libertadores. River Plate no pudo con Vélez Sarsfield y cayó por la cuenta mínima, lo que le costó críticas en la prensa al defensor chileno.

El zaguero y seleccionado nacional estuvo durante los 90' minutos dentro de la cancha, pero no logró evitar que su equipos perdiera. Esto no se lo perdonaron los principales medios al otro lado de la cordillera, donde se le fueron encima.

Pese a que la derrota de River Plate pasó por errores y problemas de otros jugadores, como el penal de David Martínez a Lucas Janson, la prensa argentina cuestionó con todo al chileno. Su nivel, eso sí, estuvo lejos del que acostumbra y deberá recuperarse para la dura vuelta que tienen por delante.

Diario Olé fue uno de los que más le pegó al zaguero de la Roja. Calificándolo con una nota 3,5, criticaron su actuación. "Perdió la pelota en una salida con Ortega y fue amonestado porque desvió la pelota con la mano desde el piso"

Aunque eso no fue lo único, ya que aseguraron que Lucas Pratto logró sacárselo de encima para generar peligro.  "Rudo en los duelos con Pratto aunque le miró el dorsal al Oso en el mano a mano que falló el 12".

Otro de los que no tuvo piedad con Paulo Díaz fue La Página Millonaria, donde le pusieron un 3.0. "Un rendimiento para el olvido del chileno, que perdió en prácticamente todos los duelos, tanto de arriba como de abajo. Autor de fallas groseras repetidamente".

En esa misma línea, TyC Sports también cuestionó su nivel en sus duelos con Lucas Pratto, además de calificarlo con un 4.0. "Sufrió a Pratto, de arriba y de abajo. Flojo partido de la dupla de centrales", recalcaron. 

¿Cuándo se juega la vuelta entre River Plate y Vélez Sarsfield por los octavos de final de Copa Libertadores 2022?

Ya con la derrota escrita, ahora River Plate y Paulo Díaz tendrán que levantarse rápido para ir a buscar la clasificación. El partido de vuelta promete ser una verdadera guerra en el estadio Monumental de Núñez, que tendrá una caldera.

El duelo que definirá al clasificado a los cuartos de final de Copa Libertadores está programado para el próximo miércoles 6 de julio, desde las 20:30 horas de nuestro país.