La anticipada salida de Julian Nagelsmann del Bayern Múnich aún tiene a Alemania sorprendida. Pese a mantener al elenco bávaro en pelea por la Bundesliga y haber logrado la clasificación a cuartos de final de Champions League, la dirigencia lo despidió y contrató a Thomas Tuchel.

Ahora, comienzan a aparecer las razones. Una en específico: una pelea con Sadio Mané. De acuerdo a lo informado por el medio alemán Bild, el senegalés encaró al entrenador frente a todos sus compañeros tras haber sido suplente y jugado apenas ocho minutos en la revancha ante el PSG por Champions League.

Ambos tuvieron un encontrón, donde el equipo consideró que el entrenador se dejó intimidar por uno de sus dirigidos y perdió su autoridad dentro del camarín. Aquella fue la razón principal del despido de Nagelsmann, dicen desde Bild, y la que fue ratificada por otra situación que sucedió posteriormente.

Tras el mencionado enfrentamiento con Mané, el entrenador formó al ex Liverpool entre los titulares del siguiente partido, donde el campeón alemán enfrentó al Augsburgo por la Bundesliga. Se consideró que el Nagelsmann había perdido totalmente su influencia en el vestuario ahí.

La dirigencia del Bayern consideró que Nagelsmann perdió autoridad en el camarín | Getty Images

La dirigencia del Bayern consideró que Nagelsmann perdió autoridad en el camarín | Getty Images

Antes de eso, el entrenador había asegurado que existía un "topo" dentro del equipo luego de que sus informes tácticos fueran filtrados a los medios de comunicación. "¿Qué busca la persona que transmite esto? ¿Qué espera? No veo cuál puede ser su motivación, más allá de facilitar la tarea al adversario", lanzó.

"Trato de averiguar cuál es el motivo. Para mí siempre es importante poder mirarme en el espejo por la noche, tratar bien a mis jugadores y a mis compañeros entrenadores. Espero que esta persona no pueda mirarse en el espejo porque no es justo", agregó.