Candidato seguro a pasar de ronda era hasta hace unas horas Senegal, el actual campeón africano y que de la mano de figuras como Sadio Mané, Eduoard Mendy y Kalidou Koulibaly pisaba fuerte para avanzar de ronda.

Pero todo se complica luego de que el delantero del Bayern Múnich dijera adiós al Mundial de Qatar 2022 por lesión.

¿Por cuánto tiempo Senegal pierde a Sadio Mané?

La selección africana no tendrá por toda la cita mundialista al atacante y capitán, por lo que están en serios problemas frente al duro grupo que les tocó.

¿Cuál es el grupo de Senegal en el Mundial?

La selección de Senegal está en el Grupo A de la Copa del Mundo y comparte con Países Bajos, Ecuador y el anfitrión, Qatar.

La noticia de la ausencia de Mané es para celebrar en cuanto a sus rivales, que ven cómo el campeón de África se despotencia fuertemente para la cita mundialista.

Con dos selecciones que avanzan a octavos de final, Ecuador y Qatar suman una luz de esperanza, mientras que Países Bajos aspira en su condición de favorito a avanzar sin problemas.

Claro que en el futbol nada está dicho y a pesar de que Mané era la gran figura senegalesa, todavía tienen varias estrellas y que los posiciona al menos como la mejor selección africana de la copa.

¿Con quién juegan los clasificados del Grupo A?

Ya sea Senegal, Qatar, Países Bajos o Ecuador, quien avance de ronda deberá verse las caras con los clasificados del Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

¿Cuál es la nómina de Senegal?

Estos son los nominados originalmente, ya que hay que excluir a Sadio Mané que no estará en la Copa del Mundo.