El Sevilla de Jorge Sampaoli por fin puede respirar con más tranquilidad. El cuadro que comanda el ex DT de la Roja sacó un triunfo vital sobre el Elche de Enzo Roco en la fecha 19 de La Liga y puso mayor distancia con la temida zona de descenso.

El elenco sevillano venía de un envión anímico luego de una agónica victoria sobre el Cádiz y no tuvo problemas para sumar un segundo triunfo al hilo. La víctima ahora fue el Elche, que sigue estancando en el último puesto y es gran candidato para perder la categoría.

Los primeros 45 minutos del cuadro de Sampaoli, que se perdió este partido tras una expulsión por reclamos en la fecha pasada, fueron letales. Todo partió al 29', cuando el argentino Marcos Acuña sacó un centro para que Youssef En-Nesyri abriera la cuenta.

Llegados los 40 minutos de juego, el partido se pondría más que complicado para el Elche. Al 41', Pedro Bigas recibió una tarjeta roja luego de una falta sobre Suso y solo tres minutos después llegaría el segundo golpe del Sevilla. Al 43', el Huevo Acuña puso el 2-0 de partido.

Ya en el agregado, el marroquí En-Nesry se repitió el plato y puso el 3-0 con un remate cruzado. Sería el broche final del partido, que terminó con tres puntos de oro para el cuadro de Sampaoli y dejó mucho más hundido al elenco de Enzo Roco.

Con el resultado, Sevilla alcanzó 21 puntos y puso una distancia de cuatro puntos con los puestos de descenso. Celta de Vigo y Valladolid están en la zona roja con 17 puntos, pero el peor parado de la liga española sigue siendo el Elche, que en 19 partidos solo ha sumado seis unidades.

Así se jugó Sevilla vs Elche