Este domingo el Elche empató como local por 1-1 frente al Osasuna en el Estadio Manuel Martínez Valero por la fecha 18 de la Liga española.

El defensa chileno, Enzo Roco, estuvo desde el inicio en el equipo estelar y se mantuvo en el campo de juego durante todo el encuentro sin recibir amonestación.

Es el 13° partido que juega el ex defensa de Universidad Católica en esta temporada, doce de ellos como titular.

El anfitrión no comenzó bien, pues fue el argentino Luis Ezequiel Ávila quien abrió el marcador a los 20 minutos de juego tras asistencia de Kike Barja.

Pero el Elche logró reaccionar en la segunda parte y a los 67' encontró el 1-1 definitivo a través del español José Ángel Carmona, tras, luego una habilitación de Fidel.

Con este resultado, el Elche sigue como colista absoluto del campeonato español con apenas seis puntos en la tabla de posiciones, producto de seis empates y 12 derrotas.

Tras el partido, el técnico del Elche, Pablo Machín, señaló: "No nos ha dado para ganar por más que creo que hemos tenido las oportunidades suficientes en la segunda parte. Esto es asunto de efectividad. Se ha dejado notar nuestra situación con ansiedad y nerviosismo en la primera mitad".

"hemos sacado orgullo y profesionalidad para afrontar esta situación. Por momentos hemos enganchado a la gente y la lástima es que no hemos podido redondear la segunda parte con otro gol más", añadió.

En la próxima fecha el Elche visita en el Sánchez Pizjuán al Sevilla de Sampaoli, que también está necesitado. El duelo está agendado para el 28 de enero.