Jorge Sampaoli vive momentos difíciles con Sevilla. El casildense llegó en octubre de 2022 al cuadro español con la misión de salvarlo del descenso, pero el camino ha sido más que complicado y ha sumado más derrotas que triunfos en La Liga, por lo que la hinchada ya pide su salida.

Como si fuera poco, el entrenador fue expulsado este sábado en el partido del Sevilla y Cádiz, al que su equipo llegó con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso. Cuando corría el minuto 58, el entrenador se salió de control y protestó contra el árbitro del partido, José Hernández, quien le puso dos tarjetas amarillas en tres segundos.

Es la segunda expulsión del año para el ex DT de la Roja. Recién a inicios de este mes, Sampaoli se había ganado una cartulina roja durante el partido de Sevilla y Linares, válido por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahí, el polémico Mateu Lahoz lo sacó del partido cuando apenas se jugaban 18 minutos.

Una mala, una buena

Si bien la expulsión del casildense cayó en un pésimo momento para Sevilla, que llegaba al partido de este sábado obligado a ganar para salir de la zona roja, no todas fueron malas noticias en España. Después de la tarjeta amarilla a Sampaoli, el cuadro sevillano sacó un agónico triunfo ante el Cádiz.

Fue al 89' cuando llegó el gol de la victoria. Se sancionó penal por una mano en el área y fue Ivan Rakitic quien marcó el 1-0 desde los 12 pasos. Se decretaron tres puntos de oro para el Sevilla, que con el triunfo alcanzó 18 puntos y logró salir de los últimos puestos.

Para seguir peleando por dejar atrás el mal momento que atraviesa el club, Sevilla chocará con el Elche de Enzo Roco, colista absoluto de la liga española, el próximo sábado 28 de enero. Por la suspensión, Sampaoli no podrá dirigir al equipo.