El Inter de Milán está cerca de terminar la temporada y es tiempo de que estrellas que no continuarán en Italia, como Arturo Vidal, definan su futuro. El chileno termina contrato en 2023, pero evalúa una salida anticipada de Europa y hace rato que coquetea con un posible regreso a Sudamérica.

El King sueña con levantar la Copa Libertadores y ha hecho públicos sus deseos de vestir la camiseta del Flamengo. A fines de abril, Vidal dio luz verde para que iniciaran las conversaciones formales para su llegada al Mengao, pero tras semanas de coqueteo y especulación, aún no hay nada confirmado por el equipo. 

Según informan desde Brasil, el King está más que dispuesto a llegar en julio. Pese a que se habló que Vidal llegaría con un sueldo mayor que el de la estrella Gabigol, el socio de Fernando Felicevich y representante del King en tierras brasileñas, André Cury, dialogó con el periodista Jorge Nicola y aclaró los términos del volante chileno.

“Según André Cury, es mentira que Vidal hizo un pedido enorme. Vendría a Brasil a ganar un poco más de R$ 1 millón al mes, un salario más bajo que el que tiene en Italia y menos que posibles compañeros de Flamengo como Everton Ribeiro, Arrascaeta, Gabigol y David Luiz", informó Nicola.

Entonces, ¿qué es lo que falta para la llegada del chileno a Brasil? Luego del interés mostrado por Vidal de llegar a tierras brasileñas y jugar la Copa Libertadores, ahora el Mengao tiene la pelota y deberá analizar su próxima jugada. 

"Según el representante oficial de Vidal en territorio brasileño, lo principal sigue siendo que Flamengo se manifieste y muestre interés en contratar a Vidal. Si eso sucede en los próximos días, la tendencia es que Vidal firme un precontrato y se conviertan en refuerzos a partir del 18 de julio", concluyó el periodista.

Pero antes, al King le queda un último desafío en Italia. Este fin de semana se define la Serie A y los dirigidos de Simone Inzaghi necesitan sí o sí un triunfo para defender el Scudetto. Eso sí, también quedarán atentos a lo que ocurra con el Milan, ya que si los dirigidos de Stefano Pioli suman, levantarán el trofeo italiano.