El artillero uruguayo Santiago Silva vivió una jornada muy emotiva y largamente esperada, marcando su primer gol en el fútbol profesional luego de dos años de duro castigo por un caso de doping surgido en 2019.

A mediados de octubre de 2020 la AFA fue intransigente y suspendió por 24 meses al ex Universidad Católica, luego de que las pruebas realizadas arrojaran resultado positivo en un control antidoping.

El Tanque arrojó un nivel de testosterona más alto del permitido en un control mientras jugaba en Gimnasia. Él se defendió durante todo este tiempo entregando pruebas que confirmaban que estaba en un tratamiento para la fertilidad, lo que alteró sus muestras de doping.

Pese a todo, el 31 de octubre del 2020 el castigo de dos años fue ratificado, pero Silva no se echó a morir y continuó trabajando para poder volver al fútbol, y esta semana, su paciencia y fortaleza se vieron recompensadas.

Silva anotó a los 57' en el triunfo de Aldosivi ante Patronato, por la séptima fecha del certamen trasandino, rompiendo en llanto como muestra de alivio y felicidad por volver a la actividad que más ama.

Todos los compañeros corrieron a abrazar con emoción al delantero de 41 años, haciendo aún más estremecedor el momento y sacando aplausos no sólo en el estadio, sino también en redes sociales.

De esta manera el Tanque Silva volvió a romper redes casi 700 días después de la sanción que le puso freno a su carrera, demostrando que está listo para mostrar su calidad junto a Aldosivi y así y recuperar el tiempo perdido.

¿Podrá el Tanque recuperar su nivel, Redgoleros?