Luego de 10 años en el Manchester City, David Silva quedó libre y se transformó en uno de los jugadores más cotizados del mercado de pases.

Y, el que dio el golpe a la cátedra fue la Real Sociedad, equipo que anunció este lunes la contratación del existoso mediocampista por dos temporadas. La leyenda de los citizens reemplazará a Martin Odegaard, figura de los Txuri-urdines.

El ex club español de Claudio Bravo informó que "La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista".

 

 

Silva viene de exitosos 10 años en el Manchester City, tanto así que el cuadro inglés ha anunciado la contrucción de una estatua en el Etihad Stadium de Mánchester en honor del español, el que jugó 436 con la casaquilla celeste.

 

El mediocampista escribió en su cuenta de Instagram que "el club me ha demostrado que ha sido una verdadera familia. Se volcaron conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, dándome su incondicional apoyo y comprensión"