David Silva es uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Manchester City, y tras haber jugado diez años en el club, la escuadra inglesa anunció un merecido homenaje para el español.

A través de su web oficial, el elenco citizen reveló que en 2021 estrenarán a las afueras del Etihad Stadium una estatua con la figura de Silva, quien arribó al club en 2010.

“David Silva es un jugador transformador; un líder silencioso que ha actuado de manera silenciosa y deliberada e inspirado a todos a su alrededor, desde el jugador más joven de la academia hasta sus compañeros de equipo durante los últimos diez años", comentó  presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Según detalló el elenco inglés, el mosaico a medida busca inmortalizar la contribución de David a la derrota por 6-1 del archirrival, Manchester United en 2011, además de su década de éxitos junto al club.  

“Ha dejado un sello en el equipo, en este Club, en su historia e incluso en la Premier League en su conjunto. Al hacerlo, ha sido fundamental para la hermosa filosofía del fútbol que vemos hoy. Él fue el comienzo", reveló Al Mubarak.

 

 

En sus diez años junto a los ciudadanos, Silva jugó 436 partidos oficiales, obteniendo cuatro títulos de Premier League, dos FA Cups, cinco League Cups y tres Community Shields.

El nuevo destino del legendario citizen sería la Lazio, equipo que tendría todo acordado para ficharlo en sus filas y cuyo anuncio oficial se espera en los próximos días.

 

La estatua dedicada a David Silva será inaugurada en 2021 junto a la del histórico ex capitán Vincent Kompany, quien este lunes anunció su retiro definitivo del fútbol para asumir como entrenador del Anderlecht belga.