Vincent Kompany anunció su retirada definitiva del fútbol a los 34 años, con miras a dedicar la totalidad de su tiempo a su nuevo rol de entrenador del Anderlecht de Bélgica.

La noticia fue publicada por el propio club violeta y blanco, confirmando que el ex Manchester City colgará los botines de forma definitiva pasa asumir el mando oficial del primer equipo:

"Vincent (Kompany) se convierte en el entrenador en jefe de RSC Anderlecht", escribió la escuadra agregando: "detiene su carrera como jugador y reemplaza a Franky (Vercauteren)".

Kompany decidió retirarse como jugador para enfocarse al 100% en su labor de entrenador del Anderlecht.

Kompany decidió retirarse como jugador para enfocarse al 100% en su labor de entrenador del Anderlecht.

El afamado belga comenzó su carrera como jugador precisamente en el Anderlecht en 2003, para luego emigrar al Hamburgo en 2006 y posteriormente al Manchester City, club del que fue capitán y donde ganó cuatro títulos de la Premier League.

Kompany, que originalmente regresó a Les Mauves et Blancs en 2019 como jugador-entrenador, rápidamente se vio en un escenario complejo, por lo que fue reemplazado por Franky Vercauteren como estratega hace exactamente un año.

Hoy, y tras lograr un nuevo acuerdo por cuatro años con el Anderlecht, Vincent Kompany decidió colgar los botines para enfocarse en su totalidad en las labores de estratega:

"Quiero comprometerme por completo con mi papel como entrenador y necesito el 100% de mi tiempo y concentrarme en ello. Por eso renuncio como jugador de fútbol", anunció el ex jugador.

La carrera del belga llega a su final definitivo tras 17 temporadas en el profesionalismo, donde disputó 532 partidos oficiales marcando un total de 31 goles.