Real Madrid no la tuvo fácil, pero es el nuevo y flamante campeón de la Copa del Rey 2022-23 con triunfo por 2-1 frente a Osasuna en la gran final jugada en el estadio La Cartuja de Sevilla. Los merengues tuvieron a Rodrygo y Vinícius Júnior como como sus grandes figuras.

El Real Madrid abrió la cuenta temprano al minuto y segundos del partido con un potente remate de Rodrygo a pasos del área chica tras la habilitación de Vinícius Júnior desde la línea de fondo (1’).

 

El Osasuna no bajó los brazos y estuvo a punto de conseguir la igualdad en los 25’ con la aparición de Abdessamad Ezzalzouli, pero su tiro fue sacado de la línea por Dani Carvajal cuando el balón ya había superado al arquero Thibaut Courtois y se dirigía hacia la red.

David Alaba casi marca el segundo de los merengues en los 41’ con un brutal tiro libre de distancia que dio en el travesaño y dejó temblando la portería defendida por Sergio Herrera. Antes del descanso, el defensa del Osasuna David García y Vinícius casi se van a los golpes en un final del primer tiempo caliente.

Los de Pamplona siguieron insistiendo y Lucas Torró puso el 1-1 parcial y la esperanza para el Osasuna con un golazo de derecha desde la entrada de la medialuna del área, dejando sin opciones a Courtois (57’).

Pero Rodrygo no estaba para pasar malos ratos y amaneció con aires de héroe: a los 69’ devolvió la ventaja al Madrid con su segundo tanto personal, decretando el definitivo 2-1 para los merengues luego de otra gran jugada de Vinicius por la línea de fondo.

De esta forma, Real Madrid conquista su 20° Copa del Rey, competencia que tiene a los merengues terceros en el ránking de los que más versus las 31 coronas del Barcelona y 23 del Athletic Club.

 

Con La Liga prácticamente en manos del Barcelona, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, campeón de la Copa del Rey, piensa en su próximo desafío: la ida frente a Manchester City por las semifinales de la Champions League 2022-23. El duelo está pactado para este martes 9 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de la final de la Copa del Rey

Formaciones y minuto a minuto

Un ojo puesto en semifinales de Champions

Los Merengues se presentan a este desafío con un ojo puesto en el duelo de ida de semifinales de la UEFA Champions League, donde recibe a Manchester City este martes 9 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el Santiago Bernabéu.