Este fin de semana arrancó la primera fase de la Liga Profesional de Argentina y este domingo es el turno del Racing Club de Gabriel Arias y Óscar Opazo de arrancar su aventura. El equipo dirigido por Fernando Gago se estrena chocando ante Belgrano con el objetivo de empezar sumando la temporada 2023 del fútbol argentino.

¿Cuándo juegan Racing vs Belgrano?

La Academia recibe al Pirata este domingo 29 de enero a las 19:15 horas de Chile en el Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda, en Argentina.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Liga Profesional de Argentina?

El duelo de la Liga Profesional de Argentina no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrá ser visto en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+.

¿Cómo llega la Academia a su debut por el fútbol argentino?

El equipo de los chilenos llega con todo a su debut por el fútbol argentino tras lograr coronarse como Supercampeón de Argentina el pasado viernes, cuando se impuso por 2 a 1 a Boca Juniors en una partidazo que se disputó inéditamente en el Hazza Bin Zayed, un estadio ubicado en la ciudad de Al Ain, en los Emiratos Árabes. Arias fue titular, Ópazo estuvo en el banco de suplentes.

Segundo capítulo de su venganza por haber perdido el título en la última fecha del curso anterior, ya que anteriormente lo venció en noviembre, por 3 a 0 en el Trofeo de Campeones, en un partido increíble por su triste desenlace.

La Academia ganaba por 2 a 1 en el tiempo extra, pero se alzó con este resultado a favor producto de un descontrolado cuadro Xeneize que no tenía el mínimo de jugadores en cancha para continuar jugando tras cinco expulsiones.