Un increíble final se vivió en la definición del torneo en Argentina. Racing tuvo la opción de salir campeón, porque Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente, sin embargo, de manera increíble dejó escapar el triunfo teniendo un penal a favor en el final del partido.

La Academia cayó de manera agónica 1-2 con River Plate, generando la decepción en la hinchada que repletó el Cilindro. Un duelo en que Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron titulares, cumpliendo una correcta actuación.

Fue un partido tenso durante todo el tiempo en Avellaneda. Racing buscó durante el primer tiempo, a sabiendas que Independiente le estaba haciendo partido a Boca en La Bombonera. Sin embargo, no pudo con River en el primer tiempo y se fueron al descanso en blanco.

En el segundo tiempo vinieron las emociones en el Cilindro. Fue la Academia quien se puso en ventaja gracias al gol de Matías Rojas mediante lanzamiento penal (56’). En ese momento, a Racing no le servía ganar, porque Boca estaba logrando el triunfo y estaba 2-1 arriba.

Sin embargo, en dos minutos, logró la igualdad Independiente en La Bombonera, pero casi en el mismo momento River igualó las cosas gracias al gol de Miguel Borja (80’). A sabiendas de que con el empate en Boca dependía de ellos el asunto, Racing se fue con todo en búsqueda del triunfo.

Y tuvo una oportunidad de oro. El árbitro cobró un nuevo penal a favor de la Academia, sin embargo, Jonathan Galván pateó muy mal y Franco Armani atajó el lanzamiento. Nicolás Oroz tomó el rebote, pero la lanzó elevada y el cuadro albiceleste se perdió la chance de ser campeón.

Tras esa chance, el equipo de Fernando Gago buscó, pero quedó demasiado jugado en ataque y mediante una contra, Miguel Borja volvió a anotar en el 90+5’.

Con esto, Boca alcanzó los 52 puntos en la tabla y bajó la estrella 35 de su historia. Racing se quedó con 50, en una definición que, seguramente, se recordará por mucho tiempo en la hinchada racinguista.

La tabla de posiciones en Argentina

 

Formación y minuto a minuto:

La Previa

De infarto es la última fecha del futbol argentino, ya que Racing de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena se juega el título esta tarde ante el River Plate de Gallardo, que se despide de los Banda Sangre. Pero la primera opción la tiene Boca, que juega a la misma hora con Independiente.

¿Cuándo juegan Racing vs River Plate?

Racing recibe a River Plate por la última fecha de la liga argentina este domingo 23 de octubre a las 17:00 horas de Chile y Argentina en El Cilindro de Avellaneda. A la misma hora, juegan Boca Juniors con Independiente.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming la definición del fútbol argentino?

En Chile el partido no será transmitido por televisión, pero sí podrás verlo completamente en vivo de forma online a través de Star+. En Argentina, transmite TNT Sports.

¿Cómo se define el título en Argentina?

Se juega la última fecha, por lo que pase hoy será clave para que al final de la jornada ya sea en Avellaneda o en Buenos Aires, se levante la copa.

La primera opción la tiene Boca, que tiene un punto más que Racing, segundo en la tabla. Los xeneizes ganando aseguran el título, mientras que un empate o derrota dejará todo en manos del cuadro de Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Lo insólito es que tanto Boca como Racing juegan con los archirrivales del otro equipo. El elenco de la Bombonera juega con Independiente, mientras que la Academia con River Plate. Por lo mismo las teorías de cómo jugarán estos equipos pensando que si ganan ayudarán a su eterno rival, genera bastante expectación en esta definición del torneo.

A continuación revisa la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina: