Colo Colo tuvo una polémica al otro lado de la cordillera. En su primer desafío del 2023 y mientras disputa su pretemporada en Argentina, los albos chocaron con Racing en dos amistosos que terminaron en un empate 1-1 y una derrota por 0-1.

El Cacique y la Academia jugaron cuatro tiempos de 25 minutos, y vivieron un insólito momento en la segunda mitad. Según informó Olé, se cobró un penal por una supuesta falta sobre el extremo Agustín Ojeda, pero ni Colo Colo ni Racing quedaron convencidos con el cobro.

Es por eso que, desde el banco, el técnico Fernando Gago le pidó a Edwin Cardona que ejecutara el tiro a las manos del arquero. Brayan Cortés defendió los tres palos durante la primera parte y fue a él a quien le llegó la pelota desde los pies de Cardona.

Tras el gesto, el portero retuvo el balón y luego sacó rápido para que sus compañeros generaran una contra, algo que indignó a Racing luego del gesto de fairplay que demostraron. La segunda parte terminaría en un triunfo por la cuenta mínima por la Academia, con anotación de Gonzalo Piovi.

En Argentina, Colo Colo formó primero Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat. Los goles del empate fueron de Cardona y Bolados.

Durante la segunda parte, los albos enfrentaron a Racing con Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya.