Arrancó la temporada 2023 del fútbol del otro lado de la cordillera y este fin de semana comenzó la Liga Profesional de Argentina. En la primera fecha, River Plate de Paulo Díaz -que no estuvo citado- y el titular Pablo Solari visitó a Central Córdoba para dar inicio a su primer año sin Marcelo Gallardo.

Martín Demichelis tuvo su debut oficial en el banco millonario y sacó un triunfo por 2-0 en su inicio de camino con River. Y así como se estrenó Demichelis, también lo hizo Nacho Fernández, quien fue el encargado de abrir la cuenta en su regreso al equipo.

Al 44', Milton Casco sacó un centro para el Pibe Solari, pero el ex Colo Colo no estaba bien perfilado y prefirió darle pase a Fernández. Así, el volante que llegó como refuerzo de River para esta temporada sacó un zurdazo para poner el 1-0 de partido.

Aunque no pudo marcar ahí, Solari tendría una nueva chance en la segunda mitad de partido. El Pibe, que para este temporada eligió portar la dorsal 36 como lo hacía en Colo Colo, cerró la victoria de River con un golazo al 69': volvió a recibir el pase de Casco, pero frente al arco el Pibe sacó un derechazo al ángulo para el 2-0.

Con el triunfo decretado en Santiago del Estero, el cuadro millonario abrió su temporada 2023 de la mano de Demichelis con un triunfo. En la próxima fecha, River visitará a Belgrano el sábado 4 de febrero a las 19:15 horas chilenas.

Así se jugó River vs Central Córdoba