Paulo Díaz se ha transformado en un pilar de River Plate desde su llegada, pero la aventura puede llegar a su final. Y es que este martes la prensa argentina sorprendió al asegurar que el defensor chileno puede partir al exterior durante el 2023.

El zaguero aterrizó en los Millonarios en el año 2019 de la mano de Marcelo Gallardo, con el que se transformó en una de las máximas figuras al otro lado de la cordillera. La confianza del Muñeco fue fundamental para que tomara la camiseta de titular y no soltarla más hasta ahora.

Sin embargo, luego que el técnico anunciara su salida de la banca, las cosas dieron un giro radical. Si bien Paulo Díaz ha arrastrado problemas físicos, con el arribo de Martín Demichelis como estratega, su continuidad quedó en duda.

El defensor había renovado su vínculo con los Millonarios hasta el 2024, por lo que esta puede ser la última oportunidad en la que pueda devolver parte de la inversión. Y considerando eso es que este martes se conoció que puede partir.

Según señaló TyC Sports, el representante del chileno avisó a la directiva que manera opciones. "Desde hace varios meses la dirigencia de Jorge Brito está atenta al futuro del zaguero chileno, ya que su representante había deslizado la posibilidad de poner sobre la mesa alguna propuesta jugosa del exterior en este mercado de pases".

Paulo Díaz puede estar viviendo sus últimos días en River Plate. Foto: Getty Images

Paulo Díaz puede estar viviendo sus últimos días en River Plate. Foto: Getty Images

Aunque si bien no detallan un destino, todo apunta a que sería fuera de Sudamérica. Aparte de Argentina, el otro lugar donde su nombre se dio a conocer es en Arabia Saudita en su etapa en el Al-Ahli.

Eso sí, recalcan que los problemas físicos le pueden pasar la cuenta. "El jugador sufrió en diciembre un problema en su rodilla y debió someterse a una artroscopia, por lo que ningún club ofertó por él, ya que desde hace tiempo está sin rodaje".

Paulo Díaz espera por ofertas para analizar su salida de River Plate y así seguir con su carrera en el exterior. Con 28 años, puede tener quizás una de sus últimas oportunidades para dar un salto importante y así ser opción en la Roja rumbo al próximo Mundial.