Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, por lo que Alemania no tardó y este lunes presentó su nómina oficial para el megaevento emulando a la popular manga Captain Tsubasa, conocida en Chile como "los Supercampeones".

Los germanos quieren olvidarse de la eliminación de la Eurocopa con el plantel absoluto, por lo que ahora se enfocan y ponen su energías en el equipo sub 23 que llevará la bandera del país en alto en Japón.

Stefan Kuntz, estratega de Alemania, realizó una convocatoria de 19 futbolistas para el desafío en los J.J.O.O., y la Deutscher Fußball-Bund decidió revelar los nombres de una manera más que creativa y tocando la fibra de todo futbolero.

A través de un video en sus canales oficiales, la DFB dio a conocer a los germanos que viajarán a Tokio emulando la afamada serie de los Supercampeones, sacando aplausos en redes sociales y viralizándose en internet.

Max Kruse de Union Berlín, Nadiem Amiri del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Maximilian Arnold de Wolfsburgo fueron los tres futbolistas mayores de 24 años escogidos por Kuntz para la nómina.

En tanto, los recientes campeones sub 21, Niklas Dorsch, Ismail Jakobs, Arne Maier, Amos Pieper, David Raum, Anton Stach y Josha Vagnoman, también formarán parte del equipo que irá a por el sueño olímpico.

"Para los diecinueve chicos y todo el equipo, será una experiencia muy especial formar parte del equipo de Alemania en Tokio", dijo el DT.

ESTA ES LA NÓMINA COMPLETA DE ALEMANIA PARA TOKIO 2020
 

Florian Muller, Svend Brodersen, Luca Plogmann; Benjamin Henrichs, Amos Pieper, David Raum, Jordan Torunarigha, Felix Uduokhai, Josha Vagnoman; Maximilian Arnold, Anton Stach, Niklas Dorsch, Arne Maier, Ismail Jakobs, Eduard Löwen; Nadiem Amiri, Max Kruse, Marco Richter y Cedric Teuchert.

Los germanos jugarán ante Brasil en la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 22 de julio en Yokohama.