Chile tendrá tres representantes de lujo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que el Team Chile designara a Francisca Crovetto, Marco Grimalt y María José Maillard como abanderados para la cita.

Pese a que los embates de la pandemia causaron incertidumbre en la realización del megaevento, finalmente la competencia se llevará a cabo a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

A menos de un mes de la cita olímpica en Japón, el Team Chile dio a conocer los nombres de los abanderados que llevarán los colores patrios en las ceremonias de apertura y cierre de los J.J.O.O.

La tiradora de skeet, Francisca Crovetto, y el jugador de vóleibol playa, Marco Grimalt, portarán la bandera en la inauguración, mientras que la canoísta Cote Maillard hará lo propio en la conclusión del certamen.

"¡NO PUEDO MÁS DE LA EMOCIÓN! Junto al gran Marco Grimalt, seremos los abanderados de team Chile para estos Juegos Olímpicos", escribió Crovetto.

En la misma línea, la skeetera añadió que "no hay honor más grande, no tengo palabras. ¡Gracias!".

Vale mencionar que los tres nombres fueron escogidos y finalmente designados por el directorio del Comité Olímpico de Chile, y no por votación popular como mucho pedían.

De esta manera, Crovetto, Grimalt y Maillard llevarán la bandera chilena en los Juegos Olímpicos, mientras que Francisca Mardones, de lanzamiento de la bala, y Alberto Abarza, de natación, serán los abanderados  en los Juegos Paralímpicos.