No se puede creer. Una de las grandes esperanzas de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pesista Arley Méndez dio positivo por cannabis en un control antidoping que se le realizó en un torneo clasificatorio que se realiza en Colombia.

Lamentablemente por este hecho el deportista ha sido sancionado y suspendido por lo que no podrá representar a Chile en los JJOO.

El organismo dio a conocer este hecho a través de un comunicado y aclaró que Méndez ahora tiene cinco días para apelar a la sanción, por lo que en estricto rigor, todo está en suspenso.

El COCH aprovechó la instancia para dar a conocer que condena "de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el Juego Limpio y la justa competencia".

También el Comité Olímpico informó que fue la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas la que le dio a conocer la noticia luego de la notificación recibida dede la Internacional Testing Agency.

 

Méndez era una de las cartas que tenía Chile para acceder a una medalla olímpica y junto a Cristián Garín, serán los grandes ausentes en la justa más importante del deporte mundial.