Mijailo Mudryk fue anunciado como nuevo y flamante refuerzo del Chelsea el viernes pasado. El jugador nació en la ciudad de Krasnohrad en Ucrania. Tiene 22 años y hasta ahora es el fichaje más caro de la temporada de invierno.

El delantero comenzó su carrera en las series menores del Shakhtar Donetsk, donde debutó a nivel profesional el 31 de octubre de 2018. Luego de su paso por el Arsenal Kiev y el FC Desna Chernihiv, el jugador volvió a su equipo de origen y tuvo una temporada en la que deslumbró con su juego, lo que le valió para ser observado y requerido por los equipos de las grandes ligas. El Chelsea ganó.

Su incorporación a los Blues fue total sorpresa ya que la dirigencia se adelantó al Arsenal y desembolsó cien millones de euros por los servicios de la joven promesa. El equipo ucraniano fue el más beneficiado con el traspaso, de hecho, anunciaron que destinarían un porcentaje del dinero a financiar la guerra contra Rusia que comenzó hace casi un año, en febrero de 2022.

El fútbol no es la única pasión de la estrella eslava. En su Instagram ha demostrado un especial cariño por los gatos y también es fanático del trap. De hecho, tiene una historia destacada llena de fotos de su mascota y otra en donde exhibe a sus cantantes favoritos, entre los que está XXXTentacion. La joya ucraniana tiene gustos diversos, entre los que también se encuentra viajar, así se ve en las diferentes publicaciones que ha subido alrededor del mundo.

El debut de Mudryk en el Chelsea fue el pasado sábado 21 de enero y, a pesar de que los Blues no pudieron sumar de a tres, el ucraniano fue uno de los mejores del equipo dirigido por Graham Potter. Según las estadísticas del encuentro ganó 7 de 10 duelos, y 13 de 14 pases fueron acertados.

Sólo es cosa de tiempo para que el joven se gane su puesto en el equipo titular. Las expectativas en él son altas, pero en los pocos minutos que lleva con Chelsea ha demostrado que no le pesa el precio de su fichaje.