El 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar 2022 con el partido inaugural de la selección local de Qatar enfrentando a Ecuador. Este será la primera Copa del Mundo que se realizará durante estos meses de noviembre y diciembre y también la primera que se disputará en un país árabe.

En total, serán 32 participantes de las seis confederaciones del planeta que sueñan con llevarse el título del mundo. Sin embargo, otras selecciones como Chile quedaron fuera de la cita planetaria, lo mismo ocurrió con otros importantes países que lamentablemente no estarán presentes este año.

¿Cuáles son las selecciones más importantes que no clasificaron a Qatar 2022?

Italia

La gran ausente de esta Copa del Mundo 2022 es la selección italiana que fue eliminada luego de quedar segunda del grupo C detrás de Suiza, con lo que tuvo que disputar los playoffs en los que cayó sorpresivamente por 1-0 ante Macedonia del Norte. 

Lo más sorpresivo de todo es que la selección de Roberto Mancini es el actual campeón de Europa y además clasificó al Final Four de la Nations League. Jugadores como Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti (PSG), Jorginho (Chelsea), Nicolò Barella (Inter) y Federico Chiesa (Juventus) se perderán el Mundial.

Suecia

Otra gran selección que no estará en Qatar y que generalmente clasifica a los Mundiales es la sueca, que también quedó segunda de su grupo detrás de España y cayó 2-0 en los playoffs ante Polonia. Lamentablemente no podremos ver el último Mundial de Zlatan Ibrahimović (Milán), ni a otras figuras como Victor Lindelöf Anthony Elanga (Manchester United).

Colombia

En Sudamérica siempre quedan eliminadas grandes selecciones, pero lo de Colombia fue realmente una farra con Reinaldo Rueda luego de quedar sexto en las Eliminatorias, sin opciones de ni siquiera ir al repechaje.

Jugadores como Luis Díaz (Liverpool), James Rodríguez (Olympiacos), Radamel Falcao (Rayo Vallecano) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) se perderán la Copa del Mundo.

Perú

El caso de la selección incaica es sorpresiva poque quedó quinta de las Eliminatorias por sobre Chile y Colombia, pero cayó en el repechaje por penales ante la selección australiana que en el papel era muy accesible. Christian Cueva (Al-Fateh), Jefferson Farfán (acaba de retirarse), Gianluca Lapadula (Cagliari) y Pedro Gallese (Orlando City) no repetirán su segundo Mundial.

Egipto

La selección egipcia es la gran ausente del continente africano luego de que quedó eliminada en el duelo de definición ante Senegal por penales. Con esto Mohamed Salah (Liverpool), Mohamed Elneny (Arsenal) y Trézéguet (Trabzonspor) serán los grandes ausentes.

¿Qué otros grandes jugadores se pierden Qatar 2022?

Uno de los jugadores que más vamos a extrañar en esta Copa del Mundo 2022 es el delantero noruego Erling Haaland (Manchester City). También se puede mencionar en esta lista al defensor austríaco David Alaba (Real Madrid).

Igualmente no podemos olvidar al portero esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), al delantero bosnio Edin Dzeko (Inter de Milán), el delantero argelino Riyad Mahrez (Manchester City) y al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea).