Este martes 7 de junio se disputó un encuentro clave por las Eliminatorias de la AFC entre Emiratos Árabes Unidos y Australia en el Al Rayyan Stadium, encuentro que finalizó con triunfo oceánico por 2-1, gracias a las anotaciones de Jackson Irvine (53’) y Ajdin Hrustic (84’), mientras que el descuento de los Emiratos fue obra de Caio Canedo (57’).

Esta victoria de los australianos les significó conseguir el pasaje al repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde deberán enfrentar al combinado de Perú en el mismo recinto que albergó este decisivo encuentro por la Confederación Asiática de Fútbol.

Este encuentro será el segundo consecutivo para los incaicos por el repechaje a una cita planetaria, ya que en Rusia 2018, debieron enfrentar a Nueva Zelanda por un cupo al Mundial, llave que ganaron por 2-0 tras derrotar como locales por ese mismo marcador al elenco neozelandés e igualar sin goles en el Sky Stadium de Wellington.

Justamente en Rusia 2018, peruanos y australianos se enfrentaron por última vez de manera oficial, fue en la fecha 3 de la fase de grupos donde los peruanos derrotaron por 2-0 a los “Socceroos” con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Te invitamos a continuación, a revisar cuándo juega Perú contra Australia por el repechaje a Qatar 2022.

 

 

¿Cuándo juega Perú contra Australia por el repechaje a la Copa del Mundo?

El partido definitorio por el repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Perú y Australia se jugará el próximo lunes 13 de junio, en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán, Qatar. El horario de comienzo será a las 14:00 horas de Chile y 13:00 hora peruana.