A pasos agigantados se acerca el día en que comience a rodar el balón en Qatar 2022. Cuatro años y medio de espera que se han hecho larguísimos, pero que culminarán cuando Países Bajos y Senegal se vean las caras en el partido inaugural, que se jugará en el Al Thumama Stadium.

Un Mundial cuya fase de clasificación ya culminó salvo por un partido, que todavía deben jugar Brasil y Argentina por determinación FIFA. Ambas selecciones, clasificadas con comodidad a la Copa del Mundo, no pudieron llevar a cabo su partido en Sao Paulo producto de la intervención de la autoridad brasileña sanitaria en el estadio.

Además, falta ver si habrá tiempo para que exista una resolución por parte del TAS sobre el caso de Byron Castillo. Una situación que parece difícil, por lo que todo apunta a que Ecuador podrá jugar el Mundial pese a existir un juicio abierto contra su Federación.

Más allá de lo que pase con los ecuatorianos y el juicio abierto por Chile, se sabe que será la representación más baja de sudamericanos desde Alemania 2006. Una representación que llegó a ser de 6 en Brasil 2014, pero que este año se quedó corta luego de la eliminación de Perú en el repechaje ante Australia.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 empieza el lunes 21 de noviembre con el duelo entre Países Bajos y Senegal. La final, en tanto, se jugará el domingo 18 de diciembre, que se jugará en el Lusail Stadium de la ciudad de Doha.