Este lunes se confirmó que el defensa de 32 años, Maciej Rybus, será excluido de forma indefinida de la selección de fútbol de Polonia, debido a temas políticos.

El entrenador Czeslaw Michniewicz le informó al jugador que no seguirá siendo convocado al equipo y que quedará descartado de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿La razón? El jugador acaba de firmar un nuevo contrato con el Spartak de Moscú, luego de estar cinco años en el equipo rival de la ciudad, el Lokomotiv de Moscú.

El problema es que el jugador decidió permanecer en suelo ruso a pesar de la guerra en Ucrania, a diferencia de sus compatriotas Grzegorz Krychowiak y Sebastian Szymanski, quienes se encontraban en clubes rusos pero han hecho lo posible por emigrar.

Por ejemplo, Krychowiak, ex PSG, utilizó las normas de la FIFA que permiten a los jugadores de las ligas rusas suspender unilateralmente su contrato y se unió al AEK Atenas en marzo a préstamo a corto plazo hasta el final de la temporada.

La declaración de la Federación Polaca dice: “El entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, habló con Maciej Rybus, quien actualmente se encuentra en Polonia, después de que terminó el campo de entrenamiento de la selección nacional la semana pasada".

“El técnico informó al jugador que, por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección y no tendría en cuenta la selección que iría al Mundial de Qatar a la hora de determinar la composición del equipo", añade.

Rybus no es cualquier jugador para la selección de Polonia, de hecho es uno de los defensas que más partidos internacionales tiene con 66 apariciones.

Polonia integrará el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Argentina, México y Arabia Saudita.