Pedro Gallese fue una de las figuras de Perú en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo evitar que su selección cayera ante Australia en la tanda de penales.

El arquero incaico atajó uno de los penales, mientras sus compañeros fallaron dos lanzamientos ante el meta australiano Andrew Redmayne, quien hizo un verdadero show bajo los tres palos.

Pero no sólo sus bailes dieron la vuelta al mundo, sino también su actitud deshonesta de tomar los apuntes que tenía guardados Gallese en una botella y botarlos donde el peruano no pudiera verlos.

Hasta el momento el guardameta del Orlando City no se había referido al tema, pero este lunes finalmente le dedicó algunas palabras a Redmayne a quien intentó bajarle el perfil.

“No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los 5 penales. No hay que darle mucha importancia. Nosotros tenemos que levantarnos y esta eliminatoria que viene va a ser muy dura. Hay que fijarnos más en nosotros”, señaló.

Sobre el robo de la botella, comentó: "Yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo. De todas maneras le deseo lo mejor en el Mundial".

Respecto de la eliminación de Perú, reconoció: "El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial".

"Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué", añadió.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de que Ricardo Gareca no continúe en la banca de la selección peruana, apuntó: "Ricardo nos ha enseñado mucho, hemos crecido como perosnas y futbolistas junto a él, hemos creído otra vez en la selección, nos ha dado mucho y esperamos que pueda seguir con nosotros. La decisión que tome siempre la vamos a apoyar".