Este lunes la selección de Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer en el repechaje frente a su similar de Australia en Doha.
En el tiempo reglamentario y en el alargue terminaron igualados sin goles, por lo que el duelo debió definirse a través de lanzamientos penales, donde apareció el héroe de los socceroos: Andrew Redmayne.
El técnico de Australia hizo ingresar al histriónico portero solamente para la definición desde los doces pasos, pues aparentemente era su especialidad.
Inmendiatamente Redmayne mostró por qué apostaron por él y comenzó a bailar y a hacer movimientos ridículos para desconcentrar a los lanzadores peruanos.
Por el otro lado estaba Pedro Gallese, el arquero de la selección peruana, quien tenía apuntes sobre los lanzadores de Australia escondidos en una botella, que a su vez estaba tapada con una toalla.
Lo insólito es que Redmayne, desafiando todo código, se dirigió al lugar donde Gallese dejaba su botella, la tomó y la lanzó lejos, según reporta Dailymail de Inglaterra.
Incluso, tras el partido un usuario de Twitter, Sam Gowland, que aseguró haber estado en el estadio, acusó al arquero Redmayne de haber lanzado esa botella.
“No voy a tomar el crédito por esto. Los muchachos corrieron allí durante 120 minutos. Es un esfuerzo de equipo. No soy un héroe. Acabo de jugar mi papel como todos los demás lo hicieron esta noche”, señaló Redmayne luego de su gran noche.