Nicolás Castillo no ha sido inscrito por el América para el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX. El atacante sufrió una trombosis en enero del 2020 que aún lo tiene sin estar al parejo de sus compañeros. A pesar de sus complicaciones, en Las Águilas le quieren hacer un espacio para que sea parte del plantel de Santiago Solari. 

El delantero ha entrenado diferenciado en la pretemporada, pero su vuelta se puede producir entre febrero y marzo. La directiva del equipo azulcrema busca la salida de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez para liberar una plaza extranjera que permita la inscripción del chileno.

Martínez, tiene ofertas de Argentina, país donde tiene pasado en Racing Club. Sin embargo, su alto salario complica su salida de Coapa. Mientras que Ibargüen tiene un ofrecimiento de del Minnesota United de la MLS , pero también topan en el sueldo. 

Uno de estos dos jugadores se tiene que ir para que Castillo logre estar a disposición de Solari. En caso de que los cafetaleros no puedan partir a otro club, el América tendría que terminar anticipadamente el contrato de uno de estos futbolistas y de la mano desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que a Roger le quedan dos años de contrato y a su compatriota uno. 

Nicolás Castillo puede quedarse seis meses más sin jugar

Nicolás Castillo puede quedarse seis meses más sin jugar

La otra opción que tiene el América es prescindir del paraguayo Sergio Díaz, delantero que tiene seis meses más de contrato y que de momento no está en los planes de Solari. El movimiento tiene como plazo el 31 de enero. De lo contrario, el formado en Universidad Católica tendrá que estar seis meses más fuera de las canchas, totalizando un año y medio sin acción.