Nicolás Castillo recibió una mala noticia en el fútbol mexicano. Su club, el América, no lo inscribió para el Torneo Guardianes 2021, puesto que aún no está 100% recuperado de la trombosis que sufrió en enero del año pasado y además, debido a un sobrecupo de extranjeros en el plantel.

Cabe recordar que el formado en Universidad Católica estuvo todo el 2020 en recuperación y pasó por el quirófano en tres oportunidades. Debido a su evolución, el chileno participó de la pretemporada bajo las órdenes de Santiago Solari, pero todos los ejercicios que ha realizado han sido por separado.

Eso sí, el América aseguró que analizaría la situación de Castillo, ya que los doctores que lo operaron en Atlanta aseguraron que podría regresar a la alta competencia en febrero o marzo.

Castillo ya volvió a los entrenamientos
 

El 2020 fue uno de los años más difíciles para Nicolás Castillo en el profesionalismo. El delantero del América sufrió a principios de año una trombosis que por poco acaba con su carrera y lo tiene alejado de las canchas hace casi 12 meses.

 

Una operación terminó con un problema mucho mayor y obligó al ex Universidad Católica a comenzar una rehabilitación intensa, pero que ya está llegando a su final.

A fines del año pasado, Castillo sorprendió a todos aparecieron por primera vez en casi un año en el centro de entrenamiento de las águilas, donde ya se pone a punto físicamente para hacer su regreso oficial a las canchas.