Deportes Iquique anunció este lunes que el director técnico Víctor Rivero deja su cargo anticipadamente, luego de una irregular campaña en la Primera B.

El entrenador chileno había sido contratado en noviembre de 2021 en reemplazo de Luis Musrri, cuando el equipo se quedó sin chances de clasificar a la liguilla del ascenso.

Pero el inicio de la temporada 2022 no fue buena para Rivero, quien sólo ganó dos partidos en diez partido oficiales disputados.

Actualmente, marcha en el octavo lugar del ascenso con diez puntos, ganando sólo uno de los último ocho partidos disputados.

“Club Deportes Iquique comunica oficialmente que la dirigencia del club y el cuerpo técnico de Víctor Rivero han llegado a un acuerdo para poner fin anticipadamente al vínculo contractual que lo liga a la institución", informó el club en un comunicado publicado en redes sociales.

"Desde el club reconocemos y agradecemos el compromiso y trabajo realizado por Rivero y su cuerpo técnico a cargo del Primer Equipo y, a su vez, le deseamos mucho éxito en su futuro laboral", añadió.

El goleador histórico de Iquique, Manuel Villalobos, será parte del cuerpo técnico que se hará cargo del primer equipo, junto a Patrick Rojas y Cristian Valero.

En la próxima fecha los nortinos visitarán a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo agendado para el 29 de abril.