Manuel Villalobos es de los pocos jugadores que se formó en un club y fue campeón en el archirrival. El iquiqueño comenzó su carrera en las inferiores de Colo Colo, pero fue en la U donde brilló y donde fue protagonista de un título, el Apertura 2009.

En su etapa como jugador albo, Villagol defendió los colores del Cacique a muerte e incluso llegó a enfrascarse en peleas contra cadetes de Universidad de Chile.

 

En conversación con La Magia Azul, el goleador recordó su encontrón con Johnny Herrera en 1998 tras un partido por el campeonato juvenil: "Con Johnny me agarré siempre, en cadetes e inferiores tuvimos nuestros encontrones, pero uno con la inmadurez de esos tiempos comete errores".

"Al final a Johnny lo encuentro un muy buen jugador, un gran profesional que consiguió muchas cosas en la U, es un ídolo. Sí tuvimos encontrones, pero quedaron ahí", añadió.

El encontrón se remonta al torneo juvenil de 1998, donde Universidad de Chile eliminó a Colo Colo en el Monumental en las semifinales, y tras el partido, jugadores de ambos equipos desataron una tremenda trifulca, con Villalobos y Herrera incluídos.

En la misma línea, Villagol manifestó su deseo de que Herrera pueda retornar para retirarse en la U: "Uno siempre quiere retirarse en el club de sus amores, no me cabe la menor duda que Johnny quería seguir en la U y quería retirarse ahí. Yo creo que todos esperaban que Johnny se retirara en la U".