Carlos Palacios recibió un fuerte espaldarazo de su club en las últimas horas, luego de que el presidente de Internacional de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, alzara la voz para defenderlo a brazo partido y dejar en claro que confía en su futuro en Brasil.

Pese a haber arribado como estrella, La Joya no ha podido acomodarse del todo en el Brasileirao, y hasta ahora sólo ha tenido chispazos del rendimiento que mostró en Unión Española y que lo catapultó al extranjero.

La irregularidad le pasó la cuenta al talentoso chileno en su primera temporada con el Inter, ganándose descarnadas críticas, por lo que el timonel del club no tardó en dar un paso al frente y salir en su defensa.

En diálogo con el podcast Dus 2, Barcellos mostró tener una fe ciega en el jugador de la selección chilena, dejando en claro que actualmente existe un plan para ayudarlo a maximizar su potencial.

"Palacios es un niño fuera de su hábitat. Tiene una personalidad introspectiva y trabajamos en eso para liberarlo, para dar mejores condiciones", reveló.

Palacios tiene el respaldo completo del Inter de Porto Alegre.

Palacios tiene el respaldo completo del Inter de Porto Alegre.

El presidente detalló que "todos los departamentos del (equipo de) fútbol trabajan en ello. Creo que está avanzando".

De paso, Alessandro Barcellos intentó justificar el nivel de Carlos Palacios, explicando que el plantel y su esquema aún está en proceso de armado.  "El equipo aún no está acoplado. Creo que la forma de jugar, de cambiar, puede hacerlo crecer".

Por último, y en la misma línea de lo anterior, el mandamás de Internacional de Porto Alegre volvió a respaldar a Palacios, asegurando que "creemos mucho en su fútbol. Solo le falta el gol".