Carlos Palacios se había transformado en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional con la camiseta de Unión Española y terminó dando el primer gran salto de su carrera. La Joya firmó con el Inter de Porto Alegre, cambiando el aire del fútbol chileno por el Brasileirao.

Pero las cosas no resultaron como esperaba en un inicio, viviendo un duro momento y pareciendo olvidar todo lo que lo hizo brillar en nuestro país. Sin embargo y luego de haber quedado fuera de la nómina de la selección chilena, el extremo se enfocó en su carrera y lo dio vuelta con todo, siendo considerado una de las figuras y hasta el jugador de la fecha pasada.

En coversación con el sitio oficial del Inter de Porto Alegre, Palacios explicó las razones del alza en su juego. "Me estoy sintiendo muy bien, he trabajado mucho tanto dentro del club como afuera, tratando de mejorar y ayudar a los compañeros".

"Por suerte he podido dar un par de asistencias, así que me siento muy feliz por eso, pero creo que lo más importante es ayudar al equipo, tratar de conseguir puntos, el objetivo y quedar más cerca de la clasificación a la Libertaodres", agregó.

Palacios no escondió la frustración que ha sentido cuando lo ha pasado mal. "Un poco de rabia e impotencia por como se dan las cosas, a veces uno quiere hacer gol o dar una asistencia, pero siempre trato de dar lo mejor para el equipo, si se tiene que dar el gol en algún momento se dará. Por algunas cosas el arquero ha salvado en la línea, el defensa también. Esperemos que pronto salga ese gol".

El apoyo del Inter de Porto Alegre para levantarse

En el Inter de Porto Alegre pusieron la alerta a Carlos Palacios luego de no mostrar el nivel que lo llevó al Brasileirao. Desde entonces recibió el respaldo de todos para recuperar su mejor forma y así dejar en claro que el apodo de "La Joya" no es coincidencia.

"Me he sentido en casa, muy cómodo, hay gente que ha trabajado conmigo para sentirme muy cómodo, así que agradecido por ellos y tratando de responderles", señaló.

Finalmente adelantó el choque de este miércoles ante Fluminense, donde un triunfo los puede dejar muy cerca de Copa Libertadores. "Es un partido muy difícil, es un gran rival que va a querer quedarse con los tres puntos, tendremos que salir a proponer nuestro juego para lograrlos y estar más cerca del objetivo que nos propusimos".