Unión Española está en plena etapa de diseño del plantel para la temporada 2022, en la que los hispanos enfrentarán la Copa Sudamericana y para la que ya se confirmó la continuidad de un hombre de la casa, César Bravo, como entrenador del primer equipo.

De momento, sólo se han tomado algunas medidas, como la no renovación de contrato del arquero Diego Sánchez. El gerente de los rojos, Luis Baquedano, asegura a Redgol que "hay una alta probabilidad de que no siga, pero en el fútbol a veces las cosas dan vueltas".

Pero además hay un capítulo aparte para los jugadores que la institución puede vender. El dirigente hispano asegura que existen tres nombres de jugadores consultados por clubes nacionales e internacionales, y que están analizando ofertas.

"Hay interés en Cristián Palacios, Víctor Felipe Méndez y algo menor pero también consultas por Bastián Yáñez. Estamos tranquilos, son jugadores que quizás no se vayan en el inicio, pero sí en la intertemporada. Lo bueno es que tienen figuración internacional", valora Baquedano.

Unión Española puede desprenderse de su goleador Cristián Palacios ante una buena oferta por su pase

Unión Española puede desprenderse de su goleador Cristián Palacios ante una buena oferta por su pase

De todas formas, el gran remezón vendrá la próxima semana, cuando se conozcan los nombres de los jugadores que no seguirán en el plantel, y en ese sentido se advierte una profunda remodelación del equipo de la temporada pasada.

"Sabemos quiénes se van y haremos cambios significativos en la plantilla", adelanta el directivo de colonia. "Hay que hacerlo con cuidado y austeridad, porque los costos se han inflacionado", manifestó respecto a la situación económica.

En ese sentido, la idea de Unión es fortalecerse con algunos jugadores de experiencia rodeados por un plantel con gran énfasis en la cantera. "Queremos hacer una combinación de jugadores formados en Unión con refuerzos de expertiencia", puntualiza el dirigente.

Unión Española alcanzó el quinto lugar de la tabla de posiciones en una campaña irregular que estuvo marcada por la temprana salida de Jorge Pellicer de la banca hispana. De todas formas, el conjunto de Plaza Chacabuco timbró pasajes para la Copa Sudamericana.