Poco duró la aventura de Leandro Stilitano como DT de Independiente de Avellaneda. Tras dejar Colo Colo en búsqueda de lanzar su carrera como técnico en solitario, solo alcanzó a estar ocho fechas al mando del Rojo y terminó siendo despedido por malos resultados.

Poco se sabe cuál será el destino del ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros. Si volverá con el DT albo o se hará cargo de otro equipo solo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que en Independiente no esperaron mucho para escoger a su sucesor: Pablo Guede.

Pablo Guede

Pablo Guede

Así lo reconoció el presidente de la institución, Fabián Doman, quien reconoció que van por el DT campeón con Colo Colo en el 2017. "Nos gusta y quiere venir", señaló el mandamás.

Guede, quien se encuentra libre luego de su paso por el Málaga, no ha logrado estabilizarse en un club luego de su salida del Cacique. Lo máximo que ha alcanzado a dirigir fueron 33 partidos con el Monarcas de Morelia, entre el Apertura 2019, el Clausura 2020 y la Copa MX.

Luego de eso han sido pasos más bien tumultuosos por el Al-Ahli, el Tijuana, Necaxa y el Málaga. Sin embargo, sigue siendo un técnico que, de llegar a Independiente, deberá bajar sus pretensiones económicas debido a la crisis que viven las arcas de ese club.

En esa línea es que apunto Domán, quien señaló que "todavía hay que conversar muchas cosas" para llegar a un acuerdo. Eso sí, de acuerdo con Diario Olé, la dirigencia ya se reunió con Pablo Cavallero, agente de Guede, para que acerquen posturas.