Manuel Pellegrini comenzó con el pie derecho su camino en La Liga junto al Real Betis, ganando su primer cruce ante el Alavés por la cuenta mínima y llenándose de elogios en la prensa española.

Con el 1-0 ante el club con sede en la ciudad de Vitoria, el Ingeniero acabó con un negativo registro que mantenían los béticos desde 2012, llenando de ilusión a los fanáticos verdiblancos.

Mundo Deportivo no demoró el destacar el logro del entrenador chileno, alabándolo por la hazaña:

"Con el triunfo logrado este domingo ante el Alavés en Vitoria, el Real Betis rompe una mala racha de ocho años sin ganar en el primera jornada de Liga en la máxima categoría", publicó la web.

Además, el sitio español aportó que la última vez que los heliopolitanos comenzaron con un registro favorable en La Liga había sido en 2012, desde aquel 3-5 ante el Athletic en San Mamés.

 

Pellegrini rompió la mala racha del Betis de 8 años sin ganar en la primera fecha.

Pellegrini rompió la mala racha del Betis de 8 años sin ganar en la primera fecha.

La publicación también dio cuenta de que el Betis logró, en el debut de Manuel Pellegrini en la banca, el primer triunfo a domicilio en el presente año:

"Este triunfo es también el primero del 2020 del Real Betis lejos del Benito Villamarín, pues la última victoria fuera de casa data del 30 de noviembre de 2019, cuando ganó 1-2 en Mallorca, en la que fue la única victoria del equipo verdiblanco a domicilio en toda la pasada temporada", reportó la web.

Por lo pronto, y tras el feliz debut, Manuel Pellegrini y los verdiblancos se posicionan en el cuarto escalón de la tabla de la liga española con tres unidades, por detrás del Valencia, Granada y Osasuna, que cuentan con misma cantidad de puntos.