Una dura jornada vivió Croacia en la semifinal del Mundial. Pese a que el país balcánico estaba entusiasmado con un nuevo triunfo que los llevase a la gran final de Qatar, clasificando así a su segunda definición consecutiva, finalmente cayeron por 3-0 ante Argentina y deberán jugar por el tercer y cuarto lugar.

Una derrota que no fue bien tomada por la prensa de ese país, que apuntó sus dardos contra Daniele Orsato, el árbitro del partido, especialmente por el cobro del penal con el que Lionel Messi abrió el marcador. Una falta dudosa de parte de Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez.

Es por eso que el medio Sportske Novotsi apuntó sus dardos contra el réferi, titulando que "contra Messi y Orsato no fue posible".

Agregando en su nota que "el sueño de otra final se esfumó ya en el primer tiempo de una fea velada en Qatar. Argentina mereció ganar porque jugó mejor, supo aprovechar sus virtudes y las debilidades de Croacia". Además, agregaron que "Julián Álvarez es un héroe absoluto, fabricó un penal y marcó dos goles. Pero tal vez no sería así si el italiano Daniele Orsato no cobrara la polémica falta".

Los croatas reconocieron la superioridad argentina de cualquier forma, tirando todos los elogios a Lionel Messi, diciendo que "Lionel Messi se juega este domingo el título de campeón mundial, por segunda vez tiene un partido por el trofeo con el que quitaría del pedestal a Diego Maradona en el corazón de sus compatriotas".

Vale recordar que Argentina ahora espera rival del ganador entre Francia y Marruecos por la otra semifinal del torneo. Ese partido se jugará este miércoles a las 16 horas, mientras que la gran final será el domingo 18 de noviembre a la misma hora en territorio nacional.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22