Ni el hincha más optimista de Arabia Saudita iba a imaginar que su selección derrotaría en el debut de la Copa del Mundo al seleccionado de Argentina. Tras la derrota del equipo trasandino, la prensa local no ha tenido piedad con su selección luego de la debacle que significó una de las peores derrotas de su historia.

Uno de los medios deportivos más reconocidos del país trasandino es el diario Olé, quien en la jornada de hoy tituló lo siguiente: “De no creer”, haciendo alusión a la sorpresiva derrota que tuvo su selección y que no estaba en los planes de nadie, menos para los propios argentinos. “La selección tuvo su peor pesadilla en el debut del Mundial”, sentencia dicho medio.

Por otra parte, el diario Clarín en su portada remarcó lo siguiente: “Argentina: de la euforia a la decepción”, agregando una foto de Lionel Messi cubriendo su rostro con las manos lo que en su minuto se convirtió en una total desilusión para el equipo que es capitaneado por La Pulga.

Otro medio de la prensa que en su portada destacó la derrota de Argentina en su debut fue La Nación, donde remarcaron lo siguiente: “Derrumbe y desafío”, apelando a lo que será el decisivo encuentro que disputará la albiceleste ante México el próximo sábado por la segunda jornada del grupo C. “La histórica derrota ante Arabia Saudita obliga a una rápida reacción para evitar la eliminación”, dictamina La Nación.

Un sueño convertido en papelón
 

La prensa popular fue mezcla de rabia y desilusión. El diario Crónica llevó a Lionel Messi con las manos en la cara en la portada junto a una frase desafiante del ídolo: "A la gente le digo que confíe, que este grupo no la va a dejar tirada".

Argentina necesita sumar ante México y Polonia para no sufrir una decepción mayor. "Tras mazazo, a cambiar", suplica diario Popular. "Después de que el sueño se transformó en papelón, la selección argentina apunta a una rápida reacción", brama.

Menos fe tiene diario El Día. "En la cornisa y sin margen para fallar", sentencia la primera página, para marcar un lúgubre panorama. "Argentina pasó de candidata al título, a tropezar con un rival que fue subestimado. Y ahora está obligada a derrotar el sábado a México, para seguir 'con vida'", lamenta.

Finalmente, La Voz del Interior llora una "triste sorpresa", con la imagen de desilusión de los fanáticos argentinos que estuvieron presentes en Doha y la alegría de los árabes. "El primer gran golpe mundialista lo sufrió Argentina", completa.