Portugal es uno de los equipos llamado a ser protagonista en el Mundial de Qatar 2022 y este jueves respondió a las expectativas. De la mano de Cristiano Ronaldo, los Lusos se impusieron por 3-2 ante Ghana para instalarse en la cima del Grupo H.

En un duelo muy disputado en la primera mitad, todo lo cambió un penal que el Bicho se encargó de anotar. Y si bien las Estrellas Negras lograron descontar, no pudieron hacer nada ante el poderío ofensivo de su rival

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, puede estar viviendo su último Mundial en Qatar 2022. La que puede ser su despedida lo tiene emocionado a más no poder y así lo dejó claro antes del partido, donde estuvo al borde de las lágrimas cuando se escuchó el himno de Portugal en los parlantes del estadio 974.

Ya con el partido iniciado, el delantero olvidó su polémica salida del Manchester United y se mostró encendido. Ya a los 9’ avisó entrando solo al área, pero sin poder anotar ante la salida del portero Ati-Zigi. En los 12’ nuevamente preocuparía al arco, con un cabezazo en el que mostró su tremenda capacidad de salto.

A la media hora de juego llegó la primera polémica. Cristiano Ronaldo recibió un pase de Joao Felix, se sacó a su marca y anotó el 1-0. Sin embargo, el árbitro del partido anuló la conquista por una supuesta falta que dejó muchas dudas para los hinchas en redes sociales.

Ya en el complemento, el partido entró en un pozo entre idas y vueltas. Portugal era el gran animador dentro de la cancha, pero Ghana no se quedaba atrás y poco a poco se acercaba al arco para intentar sorprender.

No obstante, en los 62’ llegó el momento clave. Cristiano Ronaldo ingresó al área y recibió un golpe por detrás de Salisu, lo que el árbitro sancionó como penal. Desde los 12 pasos, el Bicho no perdonó y fusiló el arco para abrir el marcador. Pero no solo eso, sino que entrar en la historia como el primer futbolista masculino en anotar en cinco mundiales adultos distintos.

Pero Ghana no bajaría los brazos y respondería 10 minutos más tarde. Un centro al área y un rebote le permitió a André Ayew empujar el balón frente al arco y así marcar el 1-1 que encendió las cosas en la recta final.

 

Aunque Portugal necesitó de dos pases filtrados de Bruno Fernandes para marcar la diferencia. Primero a los 77’ cuando dejó solo a Joao Felix para que definiera de manera perfecta y así poner el 2-1. El segundo fue en el 80’, ahora con Rafael Leao, que repitió la fórmula por la izquierda para estirar las cosas a un 3-1.

Al partido todavía le quedaba una emoción más y estuvo a cargo de las Estrellas Negras. Fue en los 88’ cuando Osman Bukari recibió un centro que conectó de cabeza para el 3-2 que instaló la incertidumbre. Eso sí, todo se quedó como estaba.

Portugal se queda con los primeros tres puntos de su aventura en el Mundial de Qatar 2022 y sueña en grande.  De la mano de Cristiano Ronaldo, los Lusos esperan lograr una hazaña y así luchar por el título más importante del planeta.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Portugal y Ghana por el Mundial de Qatar 2022