Parecía que Magallanes caería en su debut en Copa Sudamericana, pero desde la banca apareció Simón Contreras para decretar la igualdad por 2-2 ante Botafogo en la primera fecha de la fase grupal y el estreno absoluto de los carebeleros en la competencia internacional.

En El Teniente, el elenco de Nicolás Núñez enfrentó varias complicaciones. A solo 6 minutos de partido, un error de su portero terminó en la apertura de la cuenta para el cuadro brasileño, aunque la Academia logró dejar las acciones igualadas gracias una espectacular anotación de Alfred Canales a los 16'.

En la segunda mitad, Magallanes sufrió con la expulsión de Carlos Villanueva a los 50' y un gol de Carlos Eduardo a los 58' para la ventaja de Botafogo. Sin embargo, Pitu Contreras apareció a los 75': interceptó un balón brasileño y entró hasta el área, donde sacó un remate cruzado para el 2-2 definitivo.

El delantero de 21 años se convirtió en la figura del encuentro y tras el partido dio la clave de su iluminada noche: "El profe me pidió que entrara con ganas y que encarara hacia arriba. Por suerte resultó y estoy muy contento por mi primer gol en copas internacionales".

"Hubo una desconcretación, un error, que siempre puede pasar y que nos condicionó en el primer tiempo, pero desde ahí mejoramos y fuimos a buscar el partido. Luego con la expulsión, claramente se nos hizo más difícil, pero el equipo nunca se dio por vencido", agregó.

En el Grupo A de Sudamericana, Liga de Quito quedó puntero con tres puntos tras vencer a César Vallejo, mientras que Magallanes y Botafogo le siguen con una unidad. La Academia deberá medirse ante el cuadro ecuatoriano en la segunda fecha, para la que deberá viajar hasta Quito.