Un sufrido empate protagonizó este jueves Magallanes por Copa Sudamericana. En su debut en la competencia, el equipo de Nicolás Núñez igualó 2-2 con el poderoso Botafogo en Rancagua, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Carlos Villanueva.

Los carabeleros debieron venir desde atrás en dos ocasiones para igualar las cosas y solo el golazo de Simón Contreras terminó por sentenciar el empate, que considerando la inferioridad numérica, no aparece como un mal resultado.

Sin embargo, Franz Arancibia, el histórico jugador de Magallanes en los años 80, no quedó conforme. De acuerdo con su análisis, el equipo del Nico Núñez debió ganar el compromiso y apuntó a la falta de ambición de ir a buscarlo sobre el final, además de la falla defensiva en el gol del corner.

“Quedé picado, teníamos que haberles ganado, Magallanes se merecía ganarle a Botafogo“, apuntó.

Además, agregó que “aparte de la expulsión de Villanueva, que frenó el mediocampo, faltó arriesgar un poquito más. Botafogo estaba esperando los errores de Magallanes. No te pueden hacer un gol de un córner”.

Por último destacó que “Magallanes tiene buenos jugadores, faltó esa picardía del chileno. Uno a uno en la marca del córner, pero lo dejaron libre. Con todo respeto y el tremendo equipo que es Botagofo, Magallanes merecía ganar sí o sí. Estoy molesto porque no arriesgó como tenía que haberlo hecho”.