Magallanes consiguió un sufrido empate ante Botafogo en el arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El elenco carabelero debió venir de dos desventajas para igualar 2-2 ante los brasileños, además del hecho de jugar con desventaja numérica producto de la expulsión de Carlos Villanueva.

Por lo mismo, Nicolás Núñez sacó pecho luego del empate. El DT de la Academia manifestó que "fue un partido muy raro, sobre todo en el inicio de cada tiempo. Un error que el fútbol tiene (en refencia al parcial 0-1). Sabemos el riesgo que corremos, pero tenemos la certeza que sentimos así el juego. Tenemos que mejorar y ajustar esos detalles, pero en ningún caso cambiar nuestra forma".

"Después, en el segundo tiempo una expulsión. Las dos cosas, desde lo emocional, nos podrían haber afectado muchísimo. Valoro muchísimo que el equipo fue competitivo, incluso con un hombre menos todo un tiempo el equipo siguió presionando e hizo esfuerzos importantes", destacó.

"Haciendo el debut en Primera Divisón y en una copa internacional como la Sudamericana, me llena de orgullo y satisfacción el hecho de que este equipo compita así. Queríamos ganar, pero como se dio el trámite y el desarrollo es un punto que nos va a servir mucho", agregó.

"La intención, a pesar del hombre menos, se mantuvo en presionar y el juego asociado. Creo que dominamos en gran parte en el global. Es justo el empate. Incluso en el pudimos ser más eficientes en ataque, los superamos en aproximaciones", reflexionó.

Además, destacó que "estamos obviamente con desafíos importantes en tres competencias. Iniciamos el domingo la Copa Chile. Hay prioridades, que es el torneo nacional; lo hemos dejado súper claro. También, nuestra forma es enfrentar cada partido lo más competitivo posible".