Néstor Gorosito se sumó a Sergio Agüero y al ejército de argentinos que salieron a defender a Lionel Messi con uñas y dientes, todo tras las descarnadas críticas de los medios franceses por su actuación el choque entre PSG y Real Madrid por UEFA Champions League.

El afamado diario L'Equipe calificó con nota 3 a La Pulga, matándolo por haber desperdiciado un penal y criticando su juego ante los merengues. Le Parisien siguió la misma línea e incluso puso en duda el nivel del astro trasandino.

La situación molestó en demasía a los compatriotas, amigos y ex compañeros del otrora Barcelona, que no dudaron defenderlo en redes sociales y pegarle duro a la prensa de Francia. Pipo Gorosito fue uno de ellos.

En entrevista con ESPN, el entrenador de Gimnasia de La Plata lanzó una sucinta pero decidora y sarcástica frase para graficar su molestia con los periodistas franceses que hicieron añicos a Messi.

"Bueno... ellos (franceses) saben de perfumes, no de fútbol", aseguró Gorosito con notable ironía.

De esta manera el ex Universidad Católica se sumó al Kun Agüero, que durante la semana canceló una entrevista que tenía pactada con un medio francés sólo para mostrar su descontento con las críticas a Lionel.

“En Francia, las revistas y los diarios lo mataron. Son unos giles. Tenía una entrevista con una revista de Francia. Agarré y le dije: ‘No, porque aguante Lio Messi‘. Corta. Así que chau, nos vemos. Ahora, estoy enojado”, lanzó en Twitch.

El próximo desafío de Lio Messi y Paris Saint-Germain será mañana domingo a las 17:00 horas ante Nantes, por una nueva jornada de la Ligue 1, instancia donde seguramente la prensa local lo pensará dos veces antes de volver a matar a La Pulga.