Paris Saint-Germain logró una heróica victoria ante Real Madrid enChampions League gracias a Kylian Mbappé, que en los descuentos se vistió de héroe para poner el 1-0 y desatar los festejos que casi terminaron con Mauricio Pochettino fracturado.
Los parisinos empataban sin goles ante los merengues en la ida de los octavos de final del certamen, y los ánimos estaban álgidos luego de que Lionel Messi fallara un penal a los 64′ de partido.
Pero todo cambió cuando el reloj marcaba 90+4 y Mbappé recibió una preciosa habilitación de Neymar para dejar parada a la defensa del Madrid y poner el agónico tanto del triunfo en el Parque de los Príncipes.
Las celebraciones estallaron en la banca del PSG y los jugadores corrieron a festejar junto a su entrenador, quien se comió un tremendo golpe en la nariz que le dio gran dolor y le hizo temer una fractura.
“Sentí dos cosas después del gol… (de Mbappé).Primero fue alegría, luego (Leandro) Paredes corrió hacia mí y me golpeó fuerte la nariz con el pecho”, contó el DT en rueda de prensa.
Pochettino explicó que tras el choque sintió angustia.“Pensé que (Paredes) lahabía roto (la nariz).Llamé a nuestro médico y le dije: ‘Creo que me he quebradola nariz”.
“Llevaba esta mascarilla puestay pensé que me había roto la nariz.Así que tuve estos dos sentimientos: la alegría, seguida de un gran dolor en la nariz”, contó en conferencia.
Afortunadamente el fuerte choque entre Paredes y el entrenador no pasó a mayores, y tras la revisión los doctores del PSG descartaron la fractura y le aseguraron a Pochettino que sólo se trataba de una fuerte contusiónde un nervio del tabique nasal.